El Otro Baloncesto

Hacía tiempo que no vivía la competición del basket de base murciano desde dentro, mucho tiempo, pero lo que me he encontrado me resulta muy familiar, muchas caras siguen siendo las mismas y lo que no ha cambiado nada es el estímulo positivo que me produce este deporte.

Mi experiencia no es que sea muy amplia, pero si la suficiente, hace años estuve un par de temporadas como entrenador ayudante en cadetes y juniors del CB Murcia, fundé mi propio equipo, donde ejercí de jugador, entrenador y sobre todo presidente, hasta el momento que ascendimos a 1a autonómica tras perder la final de 2a en Calasparra, dejando de jugar federado con el Via Asesores Beniaján recien ascendido.

Después he jugado una temporada y ganado la liga de aficionados de Molina, otra temporada en la liga de veteranos y aunque era algo que siempre había descartado, al final he vuelto, esta vez al banquillo del Herpo Beniel, como ayudante de Miguelo, un entrenador veterano con el que no coincidí mucho en mis años de jugador y del que estoy aprendiendo cosas interesantes, dentro y fuera de la cancha.

Beniel esta formado por un grupo de amigos y esa es su fuerza, de hecho mi presencia en el equipo se debe a la incorporación de mi amigo y abogado de cabecera, Paco L. Garre y a la presencia de jugadores como Joaquin Lopez o David Hernandez, francamente no pensaba que estar en el banquillo me fuera a motivar, pero estaba equivocado, las adicciones no tienen cura posible.

Estos meses me estan sirviendo para sumar horas de prácticas para el curso de entrenador que hice hace poco, pero además me permitirá disfrutar de una final a cuatro, excelente competición en la cual se decide el campeón en un fin de semana que promete ser apasionante.

Beniel llega como campeón de liga regular, al poco de incorporarme logramos meternos arriba y no soltamos el liderato hasta el final, superando claramente a San José en playoffs, pero esto no significa que seamos favoritos, en absoluto, más bien creo que somos el equipo que más dificil lo tiene y aun con posibilidades reales de obtener el campeonato, será muy, muy dificil y en este torneo no se permiten errores.

En semifinales jugamos contra Jairis Alcantarilla, entrenados por Alberto Zapata, con quien coincidí la temporada del experimento Salesianos Cabezo de Torres que finalizó con un tercer puesto en la FinalA4 de Aguilas, equipo joven y duro, que tratará de elevar el nivel defensivo, lo cual a mi juicio les da la ventaja y la etiqueta de favoritos, aunque nosotros mantenemos todas nuestra opciones, gracias al talento de muchos de nuestros jugadores, a pesar de la edad, quien tuvo, retuvo.

En la otra semi se enfrentan los dos favoritos al título, el partido Marme San Javier vs Torres de Cotillas puede considerarse una final anticipada, Marme es equipo rocoso, pero con calidad y sobre todo con un gran juego interior, Las Torres juega en casa y atesora gran calidad en sus exteriores, veremos quien se impone.

Al termino de la final a cuatro sabremos quien resulta campeón, por supuesto esperamos ser nosotros, aunque sabemos que lo tenemos complicado, no partimos en las mejores condiciones y tampoco somos favoritos en las apuestas, pero tenemos muchas ganas de brindar con Alhambra y lo vamos a pelear, deseenos suerte, el trabajo ya lo pone el CB Herpo Beniel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *