Un producto de un emprendedor que es la leche

El empresario murciano Francisco José Hernández Valverde, vecino de la pedanía de Casillas, ha inventado un producto que es la leche. Se trata de un protector antigrafitis, antipegatinas y antiorines de aspecto lechoso que pretende poner fin al rastro de los actos vandálicos en nuestras calles.
Este emprendedor es el actual propietario de De Lacas, un establecimiento situado a pocos metros de nuestra oficina central de Via Asesores. De Lacas está especializada en lacados y pinturas y ahora ha salido a la palestra por el ingenio de su propietario, que ha creado este artículo para la limpieza de grafitis llamado “Droptec”.
Un acrónimo de “Drop” -en inglés, gota- y “Tec” -por aquello de tecnología- que aspira a poner fin a la suciedad de las fachadas de millones de edificios. Francisco José Hernández ha conseguido con la ayuda de laboratorios especializados un producto que al secarse queda totalmente transparente, que se aplica sobre cualquier superficie y de fácil eliminación. ¿Por qué? Porque se limpian con alcohol.
Es decir, que evita costes añadidos tanto a la administración como a particulares, puesto que no es necesario recurrir al chorro de agua a presión para limpiar pintadas. Lo cual lo permite aplicar indistintamente sobre comercios, iglesias, garajes o monumentos históricos. Sólo se necesitan 200 centilitros de alcohol para poner fin a un grafiti de cinco metros cuadrados.
Los grafitis le costaron el pasado año al ayuntamiento de Murcia cerca de  200.000 euros. Una cantidad que se invirtió en tareas de limpieza de pintadas tanto en la ciudad como en pedanías. Esa cantidad, siendo importante, se dispara en los municipios más grandes, donde se alcanzan gastos de varios millones de euros.
No voy a entrar en la disyuntiva de si es un arte o un acto vandálico, pero es evidente que este caso abre los ojos a cientos de personas de la Región que toman el camino correcto para salir de esta crisis que cada vez se asemeja más a una Gran Depresión. Más allá de la queja, del lamento o de la pintada considero que todos debemos todos tomar el ejemplo de este inventor y mirar más allá de los horizontes.
Pensar en grande para cambiar la Región de Murcia a lo grande. Sí se puede.
Fernando J. Zaplana.

Asesor fiscal y laboral. Socio fundador de Via Asesores y Fernando Zaplana Consulting.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *