Un balance de la experiencia en Irlanda

Por segunda vez en este 2016, el equipo de baloncesto Triple Doble viaja fuera de la Región de Murcia para participar en un torneo de básket de veteranos. En este caso el campeonato se celebraba en Galway, Irlanda, en donde equipos de distintos países han competido en un ambiente distendido propio de unos participantes que compaginan, por igual, el deporte, el turismo, y la promoción de su lugar de origen. Este permitió a la plantilla de Triple Doble poder disfrutar de la capital, Dublín, y de la fábrica de la célebre cerveza Guiness, antes de llegar a Galway.

14925452_10210564330855360_7492287503677091778_n

El campeonato, como es habitual en este tipo de eventos, contó paralelamente con cenas y espacio para la confraternización y el networking, que fueron aprovechados por la expedición murciana para distribuir material promocional que el Ayuntamiento de Murcia y Murcia Turística cedieron a Triple Doble para dar a conocer la Región en tierras irlandesas.

img-20161105-wa0062

Con respecto a la parte deportiva el equipo alcanzó las semifinales, pasando como primeros de grupo, tras derrotar a un combinado de Sussex y a otro de Venecia. El club, patrocinado por Hospital Mesa del Castillo y Multimarcas Joycar, llegó con expectativas hasta la última jornada, en la que perdió frente a un equipo croata de enorme calidad.

img-20161105-wa0060

El balance de la experiencia es, a juicio de Fernando Zaplana, promotor de Triple Doble, «magnífica, pues hemos podido pasar unos días muy enriquecedores a nivel personal, y estamos muy orgullosos de llevar el nombre de Murcia al extranjero». Actualmente Triple Doble planifica la organización de un campeonato de básket para veteranos en Murcia, el próximo año, llamado ‘Mamba 2017’, para lo que ya se han puesto manos a la obra. El objetivo, según Zaplana «es convertir a Murcia, durante un fin de semana en un lugar referente en el ámbito del básket de veteranos, para que eso también implique la mayor visibilidad de la ciudad internacionalmente».

img-20161105-wa0031

El equipo participó el pasado mes de junio en el ‘SMBT16-Santander Máster Básket 2016’, subiendo al podio de honor, al obtener el tercer puesto en la clasificación final. También el equipo, en su categoría ‘ocio’, de mayores de 30 años, cosecharon éxitos en el campeonato de la Federación Murciana de Baloncesto, alcanzando el primer puesto.

Triple Doble nació en 2010 como punto de encuentro para todos los aficionados al mundo de la canasta de la Región de Murcia, constituyendo un colectivo que desarrolla una actividad deportiva, difusora, y profesional en torno al baloncesto. Sus más de 300 miembros agrupan un importante núcleo de profesionales, educadores, y empresarios que generan una sólida red profesional entre ellos, en torno a una pasión común: el baloncesto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *